domingo, febrero 12, 2006

Nº10 Un regalo en San Valentin:

Un Principe Azul:
"Dejadme de incordiar, esta soledad idílica y la naturaleza romántica que en invierno supera incomparablemente al verano, por ferrocarriles y fábricas..Ya llegará el tiempo en que otras personas diferentes a mí anhelen y huyan a un lugar en este mundo, fuera de la cultura moderna, de la técnica, de la codicia y de las prisas y lejos del mundanal ruido, de multitud, humo y polvareda en la que han quedado sumida las ciudades".
Rey Luis II de Baviera
El tristemente llamado "El Rey Loco"primo y según dicen eterno enamorado de la Emperatriz Sissi, romantico empedernido, guapo, visionario, amante de la naturaleza ,el arte , la paz y la belleza. Su sueño fue contruir el castillo más hermoso del mundo.
" Un paraíso terrenal que poblaré con con mis ideas, para así ser feliz".
Comenzó la construcción el castillo en el año 1879 con el aporte economico de su propio patrimonio, con él contribuyo al auge económico de Baviera que había quedado bastante maltrecho despues de la guerra contra Prusia en 1866. Dio trabajo a cientos de obreros, ingenieros, técnicos , se crearon fabricas, se fundaron sindicatos, hospitales, cantinas etc,pero desgraciadamente un Rey que le era más importante la belleza, la paz, el arte, que los contubernios de la politica no podia estar cuerdo y lo tildaron de loco. En 1886 una comisión de Munich lo saco de su castillo "construido para ser feliz", al despedirse de su fiel lacayo Stich. le pidio:
" ¡Cuideme estos salones¡ y no los deje profanar por curiosos ya que aquí he pasado las horas más amargas de mi vida, presiento que no volveré jamás a este lugar"
Dias después fue encontrado su cuerpo flotando en las aguas del lago.

No hay comentarios: