jueves, mayo 24, 2007

El Aniversario de mi Madre

Gracias hermanita por recordarme esta fecha:

He de reconocer mi mala memoria para las fechas, los números de telefono y sobre todo por lo que no me gusta recordar, ¿sera por eso que olvido la fecha de cuando murio mi madre?, no lo sé, solo sé que no pasa un solo día en que yo no la recuerde, en que no desee estar con ella, compartir las cosas que me hacen feliz , contarles de mis viajes , de mis nietos , de mis problemas , mis alegrias , necesito sus consejos , sus comentarios .... recuerdo las siestas con ella con mi cabeza apoyada en su pecho, .las tardes en que con mis hermanas alrededor de su cama jugabamos a las cartas mientras ella tomaba mate, le encantaba el mate, le gustaba leer, Elvis Presley, el cine , Sábados Gigantes con Don Francisco, le gustaba mucho fumar, la recuerdo fumando con sus largas boquillas cigarrillos Liberty, , pero más que nada le gustaba conversar, y a nosotras.... escucharla ,, tenia una conversacion entretenida , sarcastica, aguda ,culta , inteligente....la recuerdo cuando todavía podia caminar , alta , esbelta con piernas interminables,con la piel blanca ,muy blanca, nunca ví a mi madre quieta ,recuerdo el último día que la ví caminando, se sentía malita, desde lo alto de la escala le dijimos que se quedara en casa , pero ella tenia que hacer una "diligencia " para su madre,....siempre tenia que hacer "diligencias", ese día llego muy enferma nunca más pudo levantarse de la cama, y , como me ha recordado mi hermanita Carmen ,.... cuando murio mi madre tenia mas o menos la edad nuestra hoy día.
Mujer valiente Eulalia... una gran mujer , quisieramos decirte ,mamá, lo orgullosas que estamos de haberte tenido como madre,que eres inolvidable, que estas presente en cada momento de nuestras vida, que me gustaria tenerte aquí conmigo, queremos decirte que te queremos mamá....que siempre he querido parecerme a tí ...pero...no lo he conseguido...tú has sido inigualable.

1 comentario:

Iris Marcela Barrientos Albornoz dijo...

Que lindos recuerdo que haces de nuestra madre, a veces me cuesta recordarla,pero al tù hacerlo me parece verla de nuevo, tal como la describes, sì.se echa de menos, mucho, pero mas que nada yo quisiera tenerla con la madurez de ahora, para regalarle todo aquello que se privò por nosotras y regalonearla y repetirle hasta el hostigo lo mucho que la queremos y agradecemos por su gran ejemplo de lo que es una VERDADERA MUJER,dejandonos esa herencia invaluable, EL EJEMPLO.