miércoles, mayo 23, 2007

Dublín...1º parte




Desde la partida fue un puro chiste, el avion partía desde Vitoria (100 Km) a las 9 A.M. por lo tanto la Catalina nos recogía a las 6:30, y !!!!milagro!!!considerando que venia desde Irún solo llego 15, minutos tarde.....!!!!Bien Cata !!! te estas superando. con el entusiasmo de la conversa nos equivocamos de autopista y pa Bilbao los boletos , no nos quedo mas remedio que coger la carretera de el puerto de altura de Urkiola pa llegar a Vitoria a todo esto se largo a llover a cántaro pelao y nosotras, . que las mechas se nos volaban encaramandonos por los cerros aplicando el 90/10 porque el avion nos dejaba. la Cata se volvio a superar y cual Fittipaldis aterrizamos en el aeropuerto justo a tiempo....

y de ahí ....Dublín... como la Carmelita llegando de San Rosendo, dejanos las maletas en el hotel y !! a comer!!! y aplanar calles conociendo la ciudad que no es muy grande pero muy pintoresca.
Nuestro hotel típico Victoriano que antiguamente fue la facultad de Medicina esta considerado el edificio más espectacular de Dublín, esta muy cerca de Trinity College(1592), el centro neuralgico de Dublín, y de Temple Bar el mítico barrio de pub !!!!increibles !!!( comentarios aparte) , los primeros día solo reconocer la ciudad,donde llegabamos en la noche con las patas en la mano Aquí en el Viking/Medieval Area que es la parte antigua de la ciudad; la Biblioteca Marsh, primera biblioteca pública de Irlanda (1701), pequeñita pero hermosisima , no ha cambiado desde hace 300 años el ambiente es realmente maravilloso, fue como entrar en el pasado,
el City Hall(1779), St.Patrick's Cathedral (1192), OConnell street con muchisimo comercio,los bares y Pub,



la estatua de Dorothy Malone, los jardines de Stephen's Green (1663), reconocido como de los más hermosos jardines de Europa, donde me dormi una rica siesta debajo de unos árboles espectaculares.
En fin ...Dublín a pesar de no ser una Gran Ciudad tiene mucho que ver, es acogedora muy fácil de visitar,nada de complicada, la gente super , super amable, ( excepto el taxista que nos llevo al aeropuerto), muy educada, nos hicieron sentir como en casael proximo capitulo les contaré de Belfast y de lo mas importante :
LOS IRLANDESES.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ INCREIBLE!!!! tODO ES MARAVILLOSO....TE FELICITO HERMANITA....ESTAS CUMPLIENDO TU MEJOR SUEÑO:: SEGUIR VIAJANDO. Y YO APROVECHO DE CONOCER Y VIAJAR CONTIGO, AUNQUE SEA POR TUS FOTOS GRACIAS SEÑOR !!!!!

Iris Marcela Barrientos Albornoz dijo...

Pucha ohhhh!!!!! yo tmb,quiero ir a Dublin, es unos de los pocos lugares en el mundo que siempre he querido conocer, es mistico, debo tener algun nexo del pasado puallà,
Oche? esa estatua de Dorothy Malone, ¿por que? de que se trata?, cuantate, es la Actriz? u otra perica de la historia Irlandesa?
Sorry, pero tu sabes que yo soy muy ignorante, pero preguntona.
Felicitaciones!!!! cuentate de los Irlandeses, espero que sean como Pierce Brossman !!!!!yujuuu!!!
Un besote, el 31 de Mayo me voy a Miami a disfrutar a mis niños...

Iris Marcela Barrientos Albornoz dijo...

Ahhhh se me olvidaba decirte ....NENA...ESTÀS ESTUPENDA!!!!
TE VES REGIA EN LAS FOTOS SIEMPRE TOP MODERNA DE JEANS PITILLO, TE VES REGIA, REGIA----FELICITACIONES.

Viborita dijo...

Hermanita linda:Ud. venga pa aquí y yo la invito pa Dublín, Los deseos hay que cumplirlos....siempre que se puedan porque yo deseaba traerme pa mi casa a varios irlandeses toos pa mí, pero no pude !!!!por la miechica!!!!