Del blog de Lunita
martes, febrero 19, 2008
viernes, febrero 15, 2008
Buenas noticias!! ....... !!!!!voy a ser tía abuela!!!!!

Este guapetón de cine es mi queridísimo sobrino Christian, que va a ser papá en 5 meses más.!!!!Felicidades!!!!!

La "polola" y futura mamá.Guapa ella.. pero...yo no la conozco ...!!!tengo que ir a Chile a enterarme de todo!!!!

y yo como no bebo .... compro, y salí a celebrarlo... y el bebé ya tiene hasta el uniforme pal colegio jijijiji "!!!!este vicio mío es una mardicion!!!! ...toy perdía...es que estoy "!chocha!"
hasta que no quedo como un verdadera piltrafa física y monetariamente....no tengo remedio. Pero la ocasión bien bien lo amerita
La guapa abuela con el futuro papá, hasta el momento con mi hermanita estabamos empate dos a dos, ahora ya me llevas delantera, espero que el próximo sea Sebastian , pa no ser menos.
lunes, febrero 11, 2008
wen finde en Madrid

Esa era la idea : aprovechando que tenia reunión de Fedaches en Madrid nos fuimos con antelación para aprovechar las rebajita en Madrid......


Resumiendo el viaje:
De trabajo ...bien ...trabajamos , aunque no lo crean....,
De comer: !!!tupendo!! el Sábado noche nos fuimos toda la pandi al " pintoresco barrio de Lavapie", donde ademas de reirnos hasta mearnos cenamos en un original restaurante Indio...interesante.
De rebajas ...fatal no encontramos nada !!!que increible!!! estaré haciendome más responsable ¿o sera que me estoy reservando para mi posible viaje a Chile el próximo mes?
miércoles, febrero 06, 2008
Día Internacional contra la ablación genital femenina
ABLACIÓN DE CLITORIS. Tolerancia 0.
El 95 % de las mujeres en Oriente próximo y Africa Subsahariana están impedidas de conocer la satisfacción sexual. En sus primeros años de vida son sometidas a la circunsinción femenina que es una de las más bárbaras costumbres que hasta hoy ,siglo XXl, increíblemente se mantiene. Millones de niñas de distintos países y culturas: africanas, amerindias y asiáticas están siendo sometidas a una verdadera tortura , sin ninguna condición de higéne, con cuchillos, hojas de afeitar o cualquier otro objeto cortante , por supuesto sin anestesia y ni tan siquiera un analgesico para calmar el dolor.incluso llegan a extirpar el clitoris mediante el arrancamiento con un imperdible
(alfiler de gancho).en muchos casos,esta práctica va acompañada de la infibulacion que es el cosido y cerramiento casi total de los labios mayores y menores de la vulva con diversos materiales: fibras vegetales, alambre, hilo de pescar.
Segun la Organizacion mundial de la Salud (OMS) hay 140 millones de mujeres que han sufrido la mutilacion genital Waries Dirie, actualmente modelo de alta costura, escritora y embajadora ante la ONU ,nacida en Somalia, es una de los 3 millones de niñas que cada año son sometidas a esta tortura.A ella le extirparon el clitoris a la edad de 4 años, y su vida esta dedicada hoy en día a la defensa del derecho fundamental a la salud , evitando la práctica discriminatoria en el terreno sexual.

Fatuo Secka , es tambien una de ellas , nació en Gambia, fue mutilada a los 5 años , lleva 22 años luchando por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de la población femenina africana.Fatuo es una luchadora incansable por los derechos de las mujeres africanas y por difundir la cultura de la población femenina de su país.
Actualmente se practica en 28 paises y con el auge de la inmigración en la actualidad esta practica se ha extendido a paises como España, America del Norte y Australia.
En España, la Mutilación Genital Femenina está tipificada como delito en el código penal .

Este es el testimonio de Hannah Koroma, una mujer de Sierra Leona

Y como siempre las principales víctimas son menores .No podemos quedar impávidos ante estas prácticas...
esto no es cuestión de culturas y costumbres , no es cuestión de religiones cristiana , musulmanas , paganas o lo que sea, ni de intereses económicos o sociales ...es cuestión de humanidad, de los derechos de todos los seres humanos a ser felices , al respeto y a la dignidad sea cual sea nuestro origen, nuestra condición y sin diferencia de género.








