
En todo caso esta es buena época para visitar el santuario porque no hay muchos turistas y se puede caminar por las calles de Lourdes tranquilamente sin que la gente atiborre las miles de tiendas de souvenir y chucherías que desbordan el pequeño pueblito.Allí se vende de todo...

gracias a Dios también podemos ver gente que llegan hasta allí movidos solamente por su fé y sobrecoge ver con que devoción se acercan hasta la gruta.

Al sudoeste del departamento de Hautes-Pyrénées; a 400mts.de altura escondida en una típica vegetacion ,y protegida por por los primeros contrafuertes pirenaicos se encuentra Lourdes, a 2 hrs. desde la frontera de Irún.
Antiguamente y gracias a su posición topográfica privilegiada y a sus notables medios defensivos fue una importante ciudad que vio pasar bajos sus muros a Carlomagno,el Príncipe Negro,Duguesclin etc.
En el año 1844 el 7 de Enero nació, en el Molino de Boly, Bernardette Soubirous,para esa época el Castillo de Lourdes había perdido su antigua importancia y solo quedaba el recuerdo de su glorioso pasado, la ciudad no tenia mas de 4.000 habitantes, el 11 de Febrero de 1858 mientras Bernardette, su hermana y una amiga recogían leña en la orilla del Gave, se le aparecio por primera vez la Virgen, la "Señora Blanca" como la llamaba Bernardette , el día 25 de Marzo de 1858 , en su decimosexta aparición , la Virgen le dijo "Soy la Inmaculada Concepcion" después de eso hubieron dos apariciones más.
La Iglesia fue muy reticente al considerar estos acontecimientos como milagros , pero las evidencias fueron contundentes ,la fé y la veracidad de los testimonios de Santa Bernardita no admitía dudas .

Entonces es cuando más deseo poder tenerla conmigo, me imagino como habría disfrutado de esta peregrinación.
Pero como eso no es posible, trato de llevar a todo el que caiga de visita por estos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario