lunes, noviembre 26, 2007

Paseito a Lourdes

Ayer a pesar del frío nos fuimos de paseo a Lourdes para llevar a a mi consuegra Lilita, (madre de mi nuera Karola) que esta de visita por estos lados, a que cumpliera uno de sus mas grandes sueños, poder visitar el Santuario de la Virgen de Lourdes de la que ella ha sido devota toda su vida,



En todo caso esta es buena época para visitar el santuario porque no hay muchos turistas y se puede caminar por las calles de Lourdes tranquilamente sin que la gente atiborre las miles de tiendas de souvenir y chucherías que desbordan el pequeño pueblito.Allí se vende de todo....

gracias a Dios también podemos ver gente que llegan hasta allí movidos solamente por su fé y sobrecoge ver con que devoción se acercan hasta la gruta.


Al sudoeste del departamento de Hautes-Pyrénées; a 400mts.de altura escondida en una típica vegetacion ,y protegida por por los primeros contrafuertes pirenaicos se encuentra Lourdes, a 2 hrs. desde la frontera de Irún.

Antiguamente y gracias a su posición topográfica privilegiada y a sus notables medios defensivos fue una importante ciudad que vio pasar bajos sus muros a Carlomagno,el Príncipe Negro,Duguesclin etc.

En el año 1844 el 7 de Enero nació, en el Molino de Boly, Bernardette Soubirous,para esa época el Castillo de Lourdes había perdido su antigua importancia y solo quedaba el recuerdo de su glorioso pasado, la ciudad no tenia mas de 4.000 habitantes, el 11 de Febrero de 1858 mientras Bernardette, su hermana y una amiga recogían leña en la orilla del Gave, se le aparecio por primera vez la Virgen, la "Señora Blanca" como la llamaba Bernardette , el día 25 de Marzo de 1858 , en su decimosexta aparición , la Virgen le dijo "Soy la Inmaculada Concepcion" después de eso hubieron dos apariciones más.
La Iglesia fue muy reticente al considerar estos acontecimientos como milagros , pero las evidencias fueron contundentes ,la fé y la veracidad de los testimonios de Santa Bernardita no admitía dudas . Hoy día esta pequeña ciudad escondida entre los Pirineos recibe la visita de miles y miles de fieles llegados de todas partes del mundo.Yo cada vez que visito Lourdes no puedo dejar de emocionarme al recordar cuando mi madre con mucho sacrificio nos llevaba a mí y mis hermanas al Santuario de Lourdes en Quinta Normal.
Entonces es cuando más deseo poder tenerla conmigo, me imagino como habría disfrutado de esta peregrinación.
Pero como eso no es posible, trato de llevar a todo el que caiga de visita por estos lados.

No hay comentarios: