jueves, noviembre 01, 2007

Dia de todos los Santos a cada santo ...una vela

Un recuerdito a mis santos particulares :
Mi Santa abuelita Silas , super fashion, eternamente guardo en mis recuerdos la hora del té en su casa , con pan tostado , té con leche condensada o evaporada, mantel y servilletas de hilo almidonadas .


Mi Santa madre,ya les he hablado de ella , y les podría decir miles de cosas más es que todo en ella era especial le gustaba leer, fumaba con boquilla,le gustaba conversar ,le gustaba vivir ..y vivío poco a nadie le gusta sufrir y sufrio mucho...se fue demasiado pronto...

Una verdadera Santa la tía Abuela Laura; , ella nació en 1889 y vivió cerca de 100 años,toda su vida al lado de mi madre, esta foto la refleja como era de carácter humilde, sacrificada, absolutamente entregada por los demás,le gustaba tocar la guitarra, recuerdo una anécdota contada por ella de cuando era muy joven, y tenia un pretendiente, un día llegando ella con su padre ( mi abuelo Clodomiro) a su casa , estaba este joven esperando en la puerta y al verla llegar se acerco al carruaje para ayudarla , mi tía se levanto la orilla de la falda y se le vio el tobillo, el abuelo considero que el joven había sido irrespetuoso porque le miro el tobillo y le prohibió que volviera a pretender a la niña. Mi tía nunca se caso y jamas fue tocada por varón alguno.Yo y mis hermanas tenemos el privilegio de haber sido criadas por una verdadera santa ...lástima me dí cuenta demasiado tarde y no supe aprovecharla...pero desde el cielo nos sigue protegiendo. Rafita: le gustaba el mar, navegar, jugar el must, cocinar, alegre , divertido para mí un ángel con el que Dios me regalo por muy poco tiempo se lo llevo inesperadamente,le gustaba decirme cosa bonitas con música, entonces
me regalaba cds....hoy yo le voy a regalar una cancion de la Pantoja:
Marinero de Luces

Ese barco velero cargado de sueños
cruzo la bahia
me dejo aquella tarde agitando el pañuelo
sentada en la orilla
marinero de luces, con alma de fuego y espalda morena
se quedo tu velero perdido en los mares
varado en la arena.

Olvidaste que yo,golondrina del aire,
te estaba esperando
te llevastes contigo
mi últimos besos, mis últimos años
te embriago aquella tarde
el aroma de azhar.

Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahia
me dejo tu mirada de fuego encendido
clavada en la mía.
marinero de luces de sol y de sombra, de mar y de olivo
se quedo tu silencio de rojo y arena
clavado en el mío.

2 comentarios:

Mandingata dijo...

Ayy que lindo!! Que inspirada eres madre mía, te admiro!

Anónimo dijo...

Excelentes las descripciones de cada uno de aquellos seres que de una u otra manera han dejado recuerdos imborrables en nuestras vidas.....gracias Verito