jueves, junio 15, 2006

Nº33 Casa de las Americas: de regreso

de Izq. a Dcha. El Consul General en Madrid Rodrigo Quiroga, Yo, la propia,El Embajador de Chile en España Oswaldo Puccio, y Monica Vicencio mi compañera de viaje y secretaria de La Casa de las Americas.

La invitación era a tomar Onces, 17, 30 hrs. en punto, después de un breve parloteo con Rodrigo Quiroga , hizo su aparicion muy protocolaria Dn Oswaldo Puccio,besuqueos por aquí y por allá y a ponernos morados , con unas pastas que pa ser franca ,...nada del otro mundo ..compradas en el super de la esquina , y un tecito que esto si que estaba delicioso , muy bien servido en tacitas de porcelana , que sera por eso, pero me parecio el té mas rico que he tomado en mucho tiempo, el Consul y el Embajador atacaron sin miramiento, en vista de lo cual todos imitamos a nuestro regalado gusto, despues ya con la guatita llena pasamos a la conversacion en cuestion, que para ser franca tampoco tuvo nada de novedoso exepto una que otra anecdota chistosa que contó de su juventud lo demás era lo que se esperaba , sin desmerecer que en el coloquio, el susodicho es bastante entretenido , lo demás fueron algunas promesas que yo ,como no confio mucho, no termino de creer, pero ...habrá que ver,... no puedo prejuzgar
Yo aproveché la ocasion y cursé la invitacion para que nos visite en el País Vasco , durante nuestra semana cultural que esta vez haremos en memoria de Gabriela Mistral, nos prometio asistir , pero... ya veremos...."ver para creer"
Al otro día (el Miercoles )teniamos pasaje de regreso en el Altaria, pa San Sebastian y las dos pajaronas estando en la estacion con 20 minutos de antelacion igual perdimos el tren...jijiji.. somos unicas.... nos costo mas que agarrarle el poto a una mula conseguir pasaje en el proximo tren, que salia de Madrid a la 11 de la noche y llegamos hoy Jueves a las 7 de la mañana , con olor a percan y arrastrando la cara porque solo habia pasaje en litera y las dos viejas encaramadas en unas camitas como pa bebés realmente dabamos pena. U sea nuestra experiencia en viajar en tren no fue de lo mejor.
Tanto sacrificio para un encuentro sin mayor sustancia ....no sé si valio la pena...le ponemos de nota un 5 y estamos todos contentos.

No hay comentarios: